domingo, 6 de abril de 2014

Resumen de la 5ª sesión



 Sabía que os sonarían raras pero, incluso así, creo que al final de la clase conseguisteis entender qué era la velocidad de obturación y el diafragma. Nos costó un ratito, haciendo experimentos con nuestros ojos, con el ruidito del espejo de una cámara analógica y con el diafragma de un objetivo fuera de cámara. Ahora ya, después de la 4ª sesión, estoy seguro de que sabéis asociar diferentes velocidades de obtuación y diferentes diafragmas con los modos predefinidos que hay en vuestras cámaras compactas. A partir de ahora sabréis para qué y cuándo usarlos.

Finalmente, nuestras cajas negras han quedado listas. Igualmente, hicimos experimentos aumentando el agujerito de la parte con papel de aluminio... ¡¡¡entra más luz!!!  ¡¡se ve mejor!!! y algun@ hizo un agujero que era más grande que su dedo gordo.

Os recuerdo que, para la próxima semana, vamos a aprender qué es la fotografía macro y cómo podéis hacerla con vuestras cámaras. También, si da tiempo, comenzaremos a trabajar con aplicaciones en internet para que retoquéis las fotografías que habéis seleccionado y que el otro día me pasasteis en clase. Por cierto, en los próximos días, pondré una selección de esas fotos, una de cada uno. Estáis haciendo un gran trabajo.

Ya queda poco, chic@s!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario